Compartir

Tiempos modernos es una película muda de 1936, con escenas graciosas, y con una buena crítica. Es una película de amor, repleta de añoranza; con un mensaje de fondo con respecto a la problemática que se quería mostrar de la época. Este es un pequeño resumen, con el enlace al vídeo donde podrán verla completa:

Ver Película Completa

 

Un trabajador robotizado se vuelve loco dentro de una fábrica, por el manejo injusto de los trabajadores con respecto a la cantidad de labores asignadas, y las horas que pasan dentro. Debido a este colapso, se lo llevan detenido, y queda en libertad tiempo después. Al salir se encuentra por casualidad en una marcha de comunistas, lo confunden con el líder y lo trasladan a la cárcel. En prisión detiene un motín, quedando libre. 

Por otra parte, una chica roba comida para sus hermanas, su padre es un parado (sin trabajo), el muere y ellas quedan huérfanas. Se escapa de la familia asignada, pero queda en la calle sola y hambrienta. Roba una barra de pan, Chaplin la salva; pero la descubren, y un policía la detiene. Chaplin también detenido adrede, porque quería volver a prisión, se reencuentra con ella en el carro de los oficiales. Escapan juntos, empiezan las aventuras.

 

Facebook
Twitter