Amamos compartir conocimientos

Compartir

“El mayor enemigo se oculta en el último lugar en el que buscarías.” – Julio César.

Aceptación Social:

“Hay algo acerca de ti mismo, que tú no sabes, algo que incluso niegas que existe, hasta que es demasiado tarde, para hacer cualquier cosa al respecto.

Es la única razón por la que te levantas por las mañanas, la única razón por la que aguantas a tu jefe, la sangre, el sudor y las lágrimas. Es porque quieres que la gente sepa que tan bueno, atractivo, generoso, gracioso, espontaneo y astuto, en realidad eres. Témanme o admírenme, pero por favor crean que soy especial. Todos compartimos una adicción: somos adictos a la aprobación; todos queremos una palmadita en la espalda; el diploma en la pared, la ovación seguida de aplausos. Miren al tipo listo con su medalla, que levanta el trofeo. Brilla por ti mismo diamante único, porque solo somos simios cubiertos con ropas, que suplican por la aprobación de los demás.

Si fuéramos consientes de esto, no seguiríamos haciéndolo. Alguien no quiere que nos enteremos. Y de tener una segunda oportunidad, seguro preguntarías: ¿Por qué?…”

 

¿Quién es tu mayor enemigo?

¿Qué es el ego?

¿Dónde se oculta el ego?

Revolver es una película escrita y dirigida por Guy Ritchie. Básicamente desarrolla el proceso de la destrucción del ego, en una trama de acción.

Datos importante:

<< Guy Ritchie pasó un tiempo concibiendo y dirigiendo la película, durante este periodo se vio envuelto en temas filosóficos y en la práctica de una forma mística conocida como la Cábala. La película en sí hace referencias a ideas de la Cábala, símbolos y numerologías.

La trinidad de Zach, Jake y Avi es representativa de los pilares energéticos derecho, central e izquierdo de la Cábala. Avi es un hombre negro y de forma afeminada en cuanto a su apariencia física, forma de vestir y maneras. El ‘pilar izquierdo’ en las tradiciones del Cábala se relaciona frecuentemente con ‘el feminismo’ y con el color negro. El apellido de Jake es “Green”, y el color verde está asociado en la columna central o pilar central de las tradiciones del Cábala. Zach es un hombre fuerte, blanco que se viste de forma ‘masculina’. Ambas, la masculinidad y el color blanco están asociadas con el pilar derecho de la energía en las tradiciones del Cábala.

La trinidad de los personajes son nombrados después de los Patriarcas (Biblia). Avi (diminutivo de Abraham), Zach (diminutivo de Isaac) y Jake (diminutivo de Jacob).

El número 32 aparece repetidas veces. El juego del ajedrez tiene significados místicos. El Templo de Salomón fue comparado con un tablero de ajedrez, con 64 cuadrados y 32 piezas.​ El ascensor en el que Jake entra cerca del final de la película tiene botones para 32 plantas. En numerología, es el opuesto al número 23, que es comúnmente asociado con el Enigma del 23 (que dice que todo lo que se puede observar en el universo está relacionado de alguna forma con el número 23). En el Cábala el número 13 representa el año en el que un niño se convierte en un hombre, Jake en la película se queda parado en el piso número 13 cuando comprende finalmente el camino que debe seguir. >>

 

 

resonancia copia 2 - Revolver: La Destrucción del Ego

Tenemos un único propósito: aprender a través del principio de la curiosidad, desarrollar una mente crítica, lograr mayor independencia de pensamiento, escribir, cantar poesía, soñar, idealizar y debatir.

Amar el arte, el saber y aprender a aprender todos los días.

Nos gustaría mostrar el aprendizaje de una manera sencilla y entretenida. Recordar a filósofos, escritores, pensadores y/o científicos; su entusiasmo por el saber y la verdad. Reviviendo fragmentos de ciencias sociales, o naturales; literatura, poesía, filosofía, con narraciones que nos acercan a la humanidad, al mundo, al hombre y nos permiten conocer su existencia, su alegría, tristeza, sus pasiones y virtudes, sus debilidades y fortalezas.

Nuestro deseo ahondar en las profundidades del ser, preguntándonos ¿Por qué? Aún sin comprender la respuesta. Sin rendirnos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
Facebook
Twitter