Amamos compartir conocimientos

Compartir

Fausto, es una película muda basada en la novela de Johann Wolfgang Goethe, que lleva su mismo nombre.

Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma con el fin de encontrar respuestas al sin fin interrogantes de la existencia.
En un principio, acepta el pacto con la esperanza de poder ayudar a otras personas que están atravesando por una peste mortal, no obstante, falla en el intento.

La miseria humana es expuesta en la película majestuosamente, se observan las actitudes egoístas, las acciones impulsivas, los gestos inhumanos, la injusticia arraigada en el comportamiento de una Faust06sociedad que no ve más allá de los prejuicios impuestos.
En fin, el director plasma la sordidez del hombre de manera idónea: realista pero con una sutileza admirable.

Siendo Mefisto «esclavo» de Fausto, debía cumplir todos los deseos que el humano le impusiera al Diabólico personaje, es por esto que le concede la Juventud. Luego, Fausto se enamora de una bella e inocente doncella. El filme muestra la malicia del diablo que interviene en la historia de amor con artimañas y engaños, como lo haría el mas despreciable de todos los seres.

AÑO: 1926
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: F.W. Murnau
GUIÓN: Hans Kyser
Novela: Johann Wolfgang Goethe
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Emil Jannings, Gösta Ekman, Camilla Horn, William Dieterle, Yvette Guilbert, Frida Richard, Eric Barclay, Hanna Ralph, Werner Fuetterer, Hans Brausewetter

fausto-02 (1)

«-¡Aquí no hay paso para ti!

-¡Mi pacto es válido!

-Una palabra destruye tu pacto.

-¿Qué palabra es?

-La palabra que resuena con júbilo en la creación, la que acalla cualquier pena y dolor, la palabra que aplaca toda culpa humana, la palabra eterna, ¿No la conoces?

-¿Qué palabra es?

-AMOR.»

10 Compartir
Facebook
Twitter